Conductor de Uber quedó preso por asesinato de taxista

Posted Agosto 13, 2018

El hecho será investigado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que ya ordenó los primeros peritajes para aclarar lo ocurrido y si se trata efectivamente de otro incidente provocado por el conflicto entre taxistas y los conductores de la aplicación Uber. "Él no reconoce que tiene un arma, pero evidentemente se puede concluir que lo que estaba buscando, de manera, bastante increíble, era una autorización para poder actuar", indicó Donoso.

En la misma línea, el fiscal Donoso dijo que no hay evidencias de que los taxistas hayan disparado contra Padilla, debido a que no se hallaron pruebas en el automóvil del conductor de Uber.


Sin embargo, la abogada defensora del Padilla, Jannette Jofré, rebatió la postura de la Fiscalía.

El conductor, según testigos, bajó del vehículo que estaba siendo dañado a golpes y disparó contra los agresores para luego darse a la fuga.


La policía inició una persecución y horas más tarde detuvo al conductor que realizó los disparos, pero las autoridades no confirmaron si era conductor de Uber.

La empresa Uber se limitó a indicar, a través de un comunicado, que Padilla "tenía una cuenta habilitada para manejar con la aplicación, pero no se encontraba conectado a ella al momento del incidente", según informó el diario La Tercera.