Muere una niña de 10 meses olvidada en un coche en Manacor

Posted Agosto 12, 2018

El abuelo de la niña fallecida este viernes en el interior de un coche en Manacor será acusado de un presunto delito de homicidio imprudente. Tras recibir la alerta, varios agentes han acudido al lugar a toda prisa. El hombre, de nacionalidad española y 56 años de edad, había salido a primera hora de esta mañana de la casa familiar con su vehículo, en el que también viajaba la criatura. La Policía Nacional apunta a un descuido por parte del abuelo, que se había hecho cargo de la niña y que por un despiste se habría olvidado de que estaba dormida en el interior del vehículo. Enseguida han comprobado que el bebé, una niña de unos 10 meses, había fallecido.


Fuentes policiales han informado a Efe que preveían interrogar al hombre en las dependencias de la Policía Nacional de Manacor, después de que haya sido dado de alta del Hospital de Manacor tras ser ingresado por el estado de nerviosismo en el que se encontraba tras encontrar a su nieta. La Policía Nacional ha abierto ya una investigación para intentar determinar las causas exactas del suceso. De forma inexplicable, se olvidó a la beba de sólo diez meses en el auto. La auxiliaron dos trabajadores de una clínica local y un médico que justo pasaban por allí. Los equipos sanitarios que se han desplazado al lugar para atenderla no pudieron hacer nada por salvarle la vida.


Una beba murió luego de estar ocho horas encerrada en un auto. El Instituto Anatómico Forense de Palma se encargará de realizar una autopsia al cadáver de la pequeña.