Empleado se roba avión en EU, lo estrella

Posted Agosto 12, 2018

El departamento del condado Pierce dijo que estaba conduciendo una investigación exhaustiva de los antecedentes del hombre, cuyo nombre no fue dado a conocer de inmediato.

El avión se estrelló unos 15 minutos después de iniciar su vuelo en la isla Ketron, entre Tacoma y Olympa, según informó el Departamento del Sheriff del condado de Pierce."Es increíble que pudiera enderezar la nave", afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron "unos 30 metros por encima de la superficie del agua".

Mientras tanto, el aeropuerto informó a través de la misma red social que "un empleado de una aerolínea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros" y que el avión "se estrelló al sur del estrecho de Puget". Y solo se contabilizó la muerte del hombre que robó el avión.


El avión fue perseguido por jets militares hasta que se estrelló en el islote Ketron al suroeste de Tacoma, Washington. "Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones en el vuelo ocasionaron el accidente", destacaron las autoridades. "Tengo a muchas personas que se preocupan por mí".

Varios medios han informado que el aeropuerto de Seattle-Tacoma ha vuelto a normalidad.

La directora ejecutiva de Horizon Air, Constance von Muehlen, dijo en un mensaje de video nocturno: "Nuestros corazones están con la familia del individuo a bordo y con todos nuestros empleados de Alaska Air y Horizon Air". Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo.


Las autoridades y la aerolínea confirmaron que el aeroplano no llevaba más pasajeros abordo.

El avión que ha robado era de la compañía Horizon Air, una empresa de Alaska Airlines. Fue un suicidio de un hombre solo.

La policía dijo esta noche que "no se trata de un acto de terrorismo", que al parecer un empleado de 29 cuya identidad no ha sido revelada fue el hombre que robó y el avión y se suicidó.