Del Potro se transformó en el nuevo número 3 del Mundo

Posted Agosto 12, 2018

El tenista argentino tuvo una lesión en su muñeca izquierda que lo sacó de las canchas durante dos años, lo dejó al borde del retiro y lo relegó al puesto 1.045 del ranking, el más bajo de su carrera. La Torre de Tandil superó de este modo al alemán Alexander Zverev mediante las derrotas del alemán y de Grigor Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Pero la alegría para el tenista argentino iba a ser doble, ya que el alemán Zverevperdió ante el joven griego de 19 añosStefanosTsitsipaspor 3-6, 7-6 y 6-4 y le permitió a Del Potro escalar un lugar. En 2017, ingresó en los 20 mejores después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y alcanzar la semifinal del Masters 1000 de Shanghai. Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray, su actuación fue de oro.


En el nuevo ordenamiento, Rafael Nadal seguirá siendo el número uno, Roger Federer el dos y Del Potro aventajará a Zverev (5410 puntos contra 4845 puntos).


De esa manera, el campeón del US Open 2009 igualó a sus compatriotas Guillermo Coria y David Nalbandian en varones y Gabriela Sabatini en mujeres como los mejores argentinos en el ranking, sólo debajo de Guillermo Vilas, el denominado padre del tenis argentino, que fue número dos.