Un juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA

Posted Agosto 11, 2018

El economista, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano José Guerra, informó su descontento este jueves luego de que un juez federal de los Estados Unidos autorizara la incautación de Citgo Petroleum Corporation.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió el fallo el jueves. La decisión todavía puede ser apelada por Pdvsa ante un juez federal.


Crystallex International Corp., un operador minero de oro canadiense que interpuso una acción legal, está tratando de reunir un juicio sobre los derechos mineros perdidos que involucra al Gobierno de Venezuela.

Sin embargo, la eventual incautación de Citgo implicaría para el Gobierno de Nicolás Maduro la pérdida de su principal activo en Estados Unidos. Crystallex había argumentado que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que es un "alter ego" de la República de Venezuela, el responsable final de las deudas del país suramericano.


El fallo, que autoriza la incautación de acciones como paso previo a la venta, es recurrible por parte de PDVSA y los detalles y condiciones de la decisión aún no se han dado a conocer. Citgo se negó a comentar.