Niña de 14 años murió en pleno vuelo de Miami a Santiago

Posted Agosto 11, 2018

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI llegaron al terminal aéreo para recabar más antecedentes del hecho reportado esta mañana, y ocurrido en el vuelo de LA 501. "Había cuatro médicos en el vuelo, los que le dieron atención a la menor", dijo.

Pese a los esfuerzos desplegados, la niña dejó de existir por un paro cardiorrespiratorio en el avión, que tocó la losa pasadas las 6:00 horas de esta mañana.

Una niña chilena de 14 años, cuya identidad se mantiene en reserva, murió por causas que se investigan a bordo de un avión de la compañía Latam que cubría la ruta Miami-Santiago en la madrugada de este viernes, según informaron fuentes policiales. "Se trató con médicos que eran pasajeros de la aerolínea, procediendo a maniobras de reanimación sin resultado positivo, falleciendo minutos antes de aterrizar en Santiago", relató.


Además aseguraron que se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones del fallecimiento.

Una de las dudas que persisten es si el avión pudo haber aterrizado en otro lugar del norte de Chile para atender de mejor manera a la niña, ya que cuando presentó los síntomas, cerca de las 4:00 horas, ya se habría estado sobrevolando sobre el país.

El texto agrega que "el Servicio Médico Legal y las autoridades correspondientes se encuentran a cargo del procedimiento mientras que la compañía presta toda la información y ayuda necesaria para apoyar la investigación".


"(La menor) comenzó a presentar diversos malestares, los cuales fueron tratados en el interior del vuelo donde se le dio el tratamiento farmacológico.

El comisario indicó que la menor "presentaba como enfermedad base hipertiroidismo, el cual se trataba farmacológicamente".