Mundo: Tiroteo en Canadá deja al menos 4 muertos

Posted Agosto 11, 2018

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau reaccionó de inmediato ante esta "terrible noticia".

Derechos de autor de la imagen KEV BOURQUE/VIA REUTERS Image caption Escena del tiroteo en en Fredericton, New Brunswick, Canadá.

Un tiroteo que dejó al menos cuatro muertos, entre ellos dos agentes policiales, se reportó este viernes en la ciudad de Fredericton, según informó la policía canadiense por medio de sus redes sociales.


"Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos", afirmó la fuerza de seguridad y afirmaron que continuarán con la investigación por el hecho ocurrido. "Seguiremos la situación muy de cerca", escribió en Twitter.

Las armas de fuego vuelven a irrumpir en la apacible Canadá. Asimismo, pidió a la población no publicar información sobre las actividades de la policía.

Robert DiDiodato, un vecino del barrio entrevistado por CBC, dijo que escuchó ruidos similares a "petardos" hacia las 07H00 de la mañana. "Dado el ritmo, podría haber sido un tiro, era pop, pop, pop".


Fredericton es la capital de la provincia de New Brunswick y tiene una población de algo más de 100.000 habitantes, según el censo de 2016.

En la noche del 22 de julio, un hombre abrió fuego en una calle de Toronto y provocó la muerte de una joven de 18 años y de una niña de 10, hiriendo a otras 13 personas. Es la tercera ciudad más grande de la provincia después de Moncton y Saint John.