Televisa recibe demanda por sobornos para derechos de transmisión en Rusia 2018

Posted Agosto 10, 2018

El FIFA Gate sigue sumando capítulos y en este caso aparece un conflicto millonario dentro de una de las empresas acusadas de pagar sobornos a los dirigentes del fútbol para obtener los derechos de televisación. La demanda, detallan que Televisa, junto con O Globo de Brasil y Torneos de Argentina, pagaron, al menos 15 millones de dólares en sobornos para obtener los derechos de las Copas del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá, de 2026, así como el de 2030.

De acuerdo con medios de comunicación, los afectados piden una compensación financiera y reclama que la acción sea aceptada como colectiva.


Esta es la segunda demanda que se hace en esa corte contra la televisora de San Ángel, una primera versión menos detallada fue presentada a mediados de marzo, y en ella no se acusaban sobornos para los derechos de las copas de 2018 y 2022.

Esta demanda es la última secuela de una investigación judicial sobre corrupción en el futbol que hasta la fecha ha generado docenas de condenas.


Según la demanda, dos altos ejecutivos de Televisa, Emilio Azcarraga III y Salvi Folch, renunciaron horas después de la publicación de dicha nota, causando un desplomo de mas que 5% en el precio de las acciones de la empresa. Los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de contener importantes errores de hecho.

"Todos los pagos que Televisa realiza", remató el grupo en su correo electrónico, "son en seguimiento a contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida".