Revelan que Margot Kidder, la actriz de Superman, se suicidó

Posted Agosto 10, 2018

Por su parte, Maggie McGuane, hija de Kidder, ha declarado que es un alivio conocer por fin la razón de la muerte de su madre, según recoge The Hollywood Reporter.

Han transcurrido casi tres meses del fallecimiento de la actriz Margot Kidder, quien fue encontrada sin vida el pasado 13 de mayo en su casa de Livingstone Montana.


Kidder de 69 años había tenido una carrera destacada en Hollywood en la década de los 70, sobre todo cuando tuvo el protagónico de Lois Lane al lado de Christopher Reeve en "Superman" (1978) y por tres películas más. "Es importante ser abiertos y honestos para que no exista ninguna nube de vergüenza a la hora de lidiar con esto".

Es una forma única de pena y dolor, dijo, y quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien por suicidio. En 1990 padeció un accidente automovilístico que también la postró por un tiempo en una silla de ruedas. La intérprete, que padecía un trastorno bipolar desde hacía años, tenía la gripe unos días antes de fallecer, según aseguró ella misma por teléfono al programa The Drew and Mike Show para promocionar su presencia en la próxima Motor City Comic Con. Era en 1996 cuando tenía que ser trasladada a un centro psiquiátrico tras desaparecer durante cuatro días y ser encontrada en el patio trasero de la casa de otra persona.


Por el momento no se han ofrecido detalles sobre qué tipo de drogas consumió Kidder con la expresa intensión de terminar con su vida, que no fue sencilla. A Richard Pryor, un comediante que actuó en Superman III (1983), le diagnosticaron esclerosis múltiple algunos años más tarde.