¿Quién era la mexicana asesinada en Costa Rica?

Posted Agosto 10, 2018

La joven cumplió su sueño de viajar por el mundo, el 26 de julio publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde dio a conocer el inicio de su viaje.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo en las cercanías de un bar en playa El Carmen, en la localidad de Cóbano, provincia de Puntarenas (pacífico) cuando la mexicana, se encontraba en el lugar con una amiga inglesa de apellido Moorhouse.

Tras su asesinato fueron detenidos dos sospechosos quienes fueron identificados por una turista inglesa que acompañaba a María durante el momento de que fue interceptada.


La Fiscalía de Costa Rica informó que arrestó a dos hombres de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, acusados de los delitos de homicidio y abuso contra María.

En abril Trinidad había sacado su último sencillo, "Ultraviolent", que forma parte de su proyecto "Marmaid", una mezcla de música electrónica, pop, triphop y rythm & blues.

"Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola por fin lo hago".


Había estudiado la carrera de composición clásica y canto jazz. "Costa Rica, pura vida", escribió.

María se presentaría el próximo 15 de agosto en tres lugares de la capital pero lamentablemente su travesía fue truncada por hombres que le arrebataron la vida.

De acuerdo a sus compañeros viajeros, María era un mujer que amaba la naturaleza, las sirenas, la música y el mar.