Provocará 'Ileana' lluvias y hasta granizadas en el país

Posted Agosto 10, 2018

La tormenta tropical John se convirtió en huracán frente a las costas del Pacífico de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante la presencia de este fenómeno, que se mueve con vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, se esperan tormentas y posibles granizadas en varias partes del país, en Veracruz y Oaxaca.

"Además, se estiman vientos con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca".


Finalmente, el huracán Héctor ganó fuerza en la región central del océano Pacífico, mar adentro, como huracán categoría 4 cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 250 kilómetros por hora, pero muy lejos de las costas mexicanas y a 1.365 kilómetros al este-sureste de Hawái.

"La nubosidad asociada a la Depresión Tropical 'Doce-E' favorece el potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero", anunció la SMN a través de un comunicado publicado en redes sociales.

En tanto, la tormenta tropical "Ileana" se ubica a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h.


OAXACA. - El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que el Sistema Nacional de Protección Civil, establece un nivel de alerta Azul, para la costa del estado de Oaxaca, por la depresión Tropical "ONCE-E".

John genera fuertes tormentas en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para mañana se espera tormentas puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, así como tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.