Nicolás Maduro: "Estas son las pruebas del magnicidio frustrado"

Posted Agosto 10, 2018

Maduro ha señalado que el diputado Juan Requesens, descritor como "uno de los más locos y psicópatas", fue "referido por uno de los autores materiales" del ataque en su contra.

En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Según el jefe de Estado en las pruebas hasta ahora recabadas "todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia", donde hoy tomó posesión Iván Duque como presidente.


Simultáneamente, el chavista Diosdado Cabello, presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, anunció que este miércoles el órgano discutirá "el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración".

El gobernante aseguró también que los responsables, a los que llamó "terroristas", habían sido entrenados en la localidad colombiana de Chinácota, Norte de Santander.

A los "sicarios", dijo, les prometieron 50 millones de dólares para ejecutar el atentado.


Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. Al exponer sus acusaciones Maduro también mencionó a un oficial de migración, Mauricio Jiménez Pinzón, que según dijo se encargaba de garantizar el libre tránsito entre Venezuela y Colombia a los involucrados.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (.) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (.) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro.

Los cuerpos de seguridad venezolanos "han capturado a todos los autores materiales y vamos sobre los autores intelectuales". Se trata del sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios, así como de Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza.


"Maduro se llevó un primer susto, ya van a venir más", expresó Bayly durante la edición de su programa transmitido el pasado lunes.