Musk: $420 por acción

Posted Agosto 10, 2018

Las acciones subieron un 5,9% a 362,25 dólares alrededor de las 1720 GMT desde una cotización de 371,15 dólares, tras el mensaje de Musk en la red social.

El consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos Tesla informó este miércoles que "evalúa" la propuesta de su CEO, Elon Musk, de retirar la compañía del mercado bursátil.

De confirmarse, la compañía no estaría bajo el escrutinio de Wall Street, pero podría ver limitado su acceso al capital.


Gracias a ese tuit, Musk se echóa la bolsa alreddor de 900 millones de dólares. "Financiamiento asegurado", tuiteó Musk. Este precio representaría una prima de 22.8% frente al cierre de los títulos de la firma del lunes pasado.

Por el momento Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios. Además, hace escasos minutos comenta la CNBC también un email de Musk a sus empleados en el que decía que la decisión final no está tomada, pero que llevar la empresa a título privado sería el mejor camino.

En la jornada, la acción de Tesla cerró a la baja 2,4%. a 370,34 dólares. Con este escueto mensaje, Musk anunciaba al mundo sus planes de excluir la compañía de negociación y que está dispuesto a pagar por ello un precio más de un 25% superior a la cotización que tenía entonces.


Para ilustrar el punto, Elon Musk utiliza a SpaceX como ejemplo, resaltando su potencial operativo, ya que es una empresa privada que no tiene que lidiar con los factores que menciona anteriormente. "Crearía un fondo con un propósito especial que permita que cualquiera se quede".

Tesla ha batallado para lograr un flujo de de efectivo positivo, dejando a la compañía en una posición débil para asumir una gran deuda en una eventual compra, y varios analistas de Wall Street dijeron que esto sugiere que Musk deberá depender de acaudalados inversionistas de capitales para respaldar su plan.

"Ser público también nos somete al ciclo de ganancias trimestrales que ejerce una enorme presión sobre Tesla para tomar decisiones que pueden ser adecuadas para un trimestre dado, pero no necesariamente a largo plazo", escribió Musk.


En la presentación del informe trimestral, Musk celebró haber alcanzado a finales de julio una producción global de sus modelos 3, S y X de 7.000 unidades a la semana.