Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

Posted Agosto 10, 2018

Manvailer niega las acusaciones y afirma que ella se arrojó por el balcón.

Una vez que se bajaron en el estacionamiento del edifico, Manvailer nunca deja de tironear, empujar y darle golpes a la mujer con quien se casó en 2013, incluso la bota al suelo después de agarrarla por el cuello, donde le pega una patada en la cara. La víctima trata de huir pero él la fuerza a entrar en el ascensor, donde continúa la agresión, y suben a su apartamento.


La grabación en blanco y negro de la noche del 22 de julio, transmitida por primera vez el domingo en Fantástico, un popular programa de televisión, se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños. Según el testimonio de su marido, Luís Felipe Manvailer, ella inexplicablemente saltó por el balcón.

El hombre fue capturado rápidamente y se le está investigado por el asesinato de su esposa. En su defensa, dijo que su esposa se tiró por la ventana en medio de una discusión, según puntualiza el diario Folha. Las autoridades dicen que no encontraron demandas en contra del hombre antes del episodio ocurrido en Guarapuava, una localidad al sur de Brasil. Además, según una encuesta de 2017, más de la mitad de los atacantes eran sus parejas actuales o anteriores.


Esta nueva demostración de violencia machista con resultado de muerte volvió a activar el debate en un país que ocupa el séptimo lugar de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, segúnel estudio brasileño de 2012 "Mapa de la Violencia". Es más del doble de la tasa de Estados Unidos. La hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, para llamar la atención de la sociedad sobre el tema de los feminicidios, y cuenta ya con 116.000 seguidores.