Los Oscar anuncian un nuevo premio popular y ceremonias de tres horas

Posted Agosto 09, 2018

Fue Bailey quien aprobó los "cambios significativos" en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

La Academia se propone ahora una "transmisión de tres horas, más accesible globalmente", dijo la institución a sus miembros en una carta firmada por su presidente, John Bailey, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, a la que accedió la agencia de noticias AFP.

Para asegurarse de que el show no supere las tres horas decidieron que los vencedores en determinadas categorías se anuncien durante las pausas. Tampoco reveló cuáles de los 24 premios entregados durante la noche de los Oscar sufrirán cambios.

La galería adjunta a esa nota reúne 11 películas unidas por el común denominador de haber gozado de una popularidad enorme e incluso el elogio de un sector de la crítica, pero que la Academia prefirió alejar de sus categorías más importante.


De entrada el cambio más llamativo consiste en la adición de una nueva categoría, la de Mejor película popular. Se desconoce, no obstante, si esta nueva categoría cinematográfica se alcanzará a implementar para la edición 2019, indicó The Hollywood Reporter.

Por su parte, Brooks Barnes -reportero del New York Times- sostuvo que esta categoría crea "nuevos problemas" para la Academia.

Una decisión con la que los Oscar intentan que las películas más taquilleras tengan más presencia en la gala para conectar así más con el público.

2024: "La Academia anuncia que los 'gifs son el nuevo cine'".


A partir de 2020, la institución decidió adelantar la gala de los Óscar a principios de febrero, en lugar de hacerla a fines de ese mes o principios de marzo como ocurre tradicionalmente.

Mientras tanto, la edición 91 de los Oscar se mantiene en la fecha fijada: el 24 de febrero de 2019, en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Además, se ha decidido que la ceremonia de los Óscar en 2020 se celebre el 9 de febrero en vez del 23 de febrero, como se había anunciado previamente.