Evo viaja a Colombia para asistir a la posesión de Iván Duque

Posted Agosto 09, 2018

Marta Lucía Ramírez ya fue investida como primera primera vicepresidenta de Colombia durante la ceremonia de posesión de Iván Duque.

El último en llegar al país fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró: "Felicitar y desearle mucho éxito al hermano, nuevo Presidente, Iván Duque. Es oportuno, hacerle un reconocimiento por haber salvado a Colombia de la inviabilidad; porque si bien es cierto, Uribe en el 2010, no dejó el país convertido en un paraíso, si lo entregó recuperado y con buenas tendencias".


García, junto al chileno Ricardo Lagos y el español Felipe González, son los ex mandatarios que estarán presentes en la ceremonia de toma de mando.

A través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.


Además, tiene agendado un almuerzo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Por su parte, a la Sala VIP de la Cancillería en el aeropuerto El Dorado arribó el Canciller de Perú, Néstor Popolizo, y el Alcalde de Miami, Francis Suárez.