¿Por qué Winnie the Pooh seguirá sin aparecer en China?

Posted Agosto 08, 2018

La nueva película de Winnie the Pooh, Christopher Robin: un reencuentro inolvidable, no se proyectará en los cines de China. Tal es el odio que sienten por esta serie que incluso han prohibido el estreno de 'Christopher Robin', la nueva película del director de la serie animada de Winnie de Pooh, Marc Forster.

"Este contenido es ilegal", aparecía en las redes sociales chinas cuando se buscaban imágenes y comentarios sobre Winnie the Pooh.

El punto es que es la única explicación que se ha podido encontrar para que no sea transmitida, ya que Pekín y los distribuidores de la película en Asia no han dicho absolutamente nada al respecto.


Prohibir a Winnie the Pooh por razones políticas puede sonar como una decisión extraña. ¿A quién puede molestar este tierno personaje infantil?

Todo comenzó en 2013, cuando el mandatario chino realizaba su primera visita a Estados Unidos como jefe de Estado y allí, paseando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un meme de ambos, comparándolos con Winnie Pooh y su inseparable amigo Tigger.

El enfrentamiento que existe entre China y el protagonista de la serie de dibujos se debe a que el líder del Partido Comunista y presidente de China, Xi Jinping fue comparado con el oso y eso no le sentó demasiado bien.


La taquilla fue 42% menos que en su estreno, pero lo suficiente para no ceder el primer puesto al estreno de Disney Christopher Robin, que arrancó segundo con 24,5 millones.

La película protagonizada por Ewan McGregor llegará a la cartelera española el próximo 28 de septiembre.