Peña Nieto se reúne con el presidente electo de Colombia, Iván Duque

Posted Agosto 08, 2018

Aunque soldados y policías vigilan atentamente que los civiles no ingresen al lugar, las vallas que restringen el paso permiten ver que en la escalinata del Capitolio fue ubicada una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá, en coordinación con otras instituciones de orden público, ya tiene todo listo para la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia. Además se instalaron, dos pantallas gigantes en los extremos.


Enrique Peña Nieto, presidente de México; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina, de República Dominicana; Carlos Alvarado, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, fueron los jefes de estado que confirmaron asistencia para el acto de posesión de Duque.

Antes, en la mañana, Duque estuvo ultimando detalles de su discurso para la ceremonia de posesión que se llevará a cabo a las 3 de la tarde en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. A este acto también asistirá el Primer Ministro de Curaçao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos.


España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y también asistirá el expresidente del Gobierno Felipe González.

En cuanto a organismos internacionales destacan los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, y Hugo Quiroz Vallejo, en representación del Parlamento Andino. En su itinerario, el Presidente mantendrá un encuentro con Duque y posteriormente recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente, Donald Trump. Se espera que los sindicatos de trabajadores y profesores se sumen a esta protesta.