La corona para México: atletas lideran medallero en Barranquilla 2018

Posted Agosto 08, 2018

Precisó que cada premio por medalla será acumulable, por lo cual bromeó: "Nuria (Diosdado que ganó cinco de oro en nado sincronizado) y Lili han quedado más que 'rayadas'".

Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe realizada en 1926 en la Ciudad de México.

Las mexicanas se colgaron 68 oros, 65 platas y 50 bronces; por 51 doradas, 48 plateadas y 37 bronces que consiguieron los hombres.


Cabe señalar que Venezuela ocupó el mismo cuarto lugar en Veracruz 2014 con un cosecha de 245 preseas totales, 56 de oro, 79 de plata y 110 de bronce.

Esto es lo más importante de los atletas mexicanos en el penúltimo día de actividades de los juegos.

.

Un pelotero de las selección de béisbol mayor de Panamá que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla resultó positivo por anabólico, en una prueba de dopaje previa a los juegos, informó una fuente deportiva.


La olímpica Alejandra Valencia salió inspirada y se subió al podio de primer lugar en equipo mixto con Ernesto Boardman para vencer 6-0 al equipo de Cuba.

Para hoy, última jornada de competencias de los Juegos de Barranquilla, se disputarán los últimos oros en el maratón femenino y masculino, en el baloncesto masculino, en el que definirán el título Puerto Rico y Colombia, y en el tiro con arco, y Cuba no estará en ninguna Final.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, explicó en conferencia de prensa que los premios son acumulables, por lo que la suma a repartir por las 132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce es de 10 millones 687 mil 500 pesos.


Con saldo de 3 victorias y 2 juegos perdidos México clasificó al partido por la medalla de bronce en Barranquilla y de acuerdo al reglamento le correspondió nuevamente enfrentar a Guyana Francesa.