López Obrador pide ayuda gratis a ingenieros para el NAIM

Posted Agosto 08, 2018

Este martes iniciaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, los Foros de Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Participarán en el encuentro organizaciones sociales, en tanto que estará coordinado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y asistirán los próximos subsecretarios Alejandro Encinas, Loreta Ortiz y Zoé Robledo.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que es tiempo de actuar en unidad para lograr beneficio del país, por lo que se tiene que escuchar a todos, sin censuras, para lograr la pacificación en México. Las temáticas son: víctimas y mecanismos de reparación, seguridad y justicia, dinámica fronteriza y migración, prevención y construcción de paz.

AMLO fue recibido esta mañana en el aeropuerto por el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, y acudieron a un hospital de niños enfermos con cáncer, después llegaron juntos al foro.


El próximo miércoles 15, un grupo de técnicos emitirá un dictamen sobre el NAIM en torno a tres alternativas planteadas desde hace meses por López Obrador, quien originalmente se pronunció por cancelar la obra que se realiza en el vaso del lago de Texcoco y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

"Votaron por un cambio verdadero más de 30 millones mexicanos y estoy seguro que nos van a acompañar en todo el proceso de transformación".


En ese sentido, López Obrador afirmó que está a favor del perdón, no del olvido, "olvido no, perdón sí", y confió en que de los foros que inician este martes saldrá una propuesta lo más consensuada posible para pacificar al país.