Las curiosidades de la posesión de Iván Duque como presidente

Posted Agosto 07, 2018

Uno a uno van arribando al país los invitados especiales para la ceremonia de posesión del presidente electo Iván Duque este 7 de agosto, en la mañana de este domingo la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, dio la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Paraguay, Eladio Loizaga. Allí el presidente Duque le ratificó su decisión de respaldar la denuncia introducida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno.

Confirmaron también su presencia en el evento el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo, y representantes diplomáticos de Uruguay, Palestina, Portugal, Canadá, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda del Norte, Malta, Japón, Marruecos, Corea, Italia, El Vaticano y la Unión Europea.

Entre los asuntos que trató Duque con su equipo de trabajo destacan "seguridad, justicia y temas sociales, con el propósito de fijar metas y empezar a solucionar problemas puntuales que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos", indicó en un comunicado.


Aunque soldados y policías vigilan atentamente que los civiles no ingresen al lugar, las vallas que restringen el paso permiten ver que en la escalinata del Capitolio fue ubicada una tarima con varios niveles, de unos 15 metros de ancho por 50 metros de largo.

La ceremonia en la que Iván Duque jurará como presidente está programada para las 15.00 hora local (20.00 GMT).

A la 1 de la tarde, el Congreso se reunirá en pleno para elegir una comisión especial para el momento de la posesión.


La banda está confeccionada en seda y cuenta con una borla de oro fino.

Pava y quien ha estado atento de todo lo que usará el nuevo mandatario se conoció que lo puso a dieta y luzca impecable el traje que están confeccionando 60 personas en los talleres del diseñador.