Fin del misterio: Android 9 Pie ya es oficial

Posted Agosto 07, 2018

Ahora será el nombre oficial de última versión del sistema operativo de Google.

Luego de su anunció el 8 de julio, Google ha hecho oficial la versión final de Android P. ¿Su nombre?

De esta manera la IA será utilizada para aprender de las interacciones de los usuarios con el teléfono y así priorizar la energía del dispositivo para las aplicaciones más relevantes, optimizando así la duración de la batería.

El sistema operativo también incluye App Actions, que predice lo que el usuario está a punto de hacer, para que pueda realizar su próxima tarea de forma rápida.


Sin embargo, la principal novedad de Android Pie es la inteligencia artificial, característica ya disponible y que permitirá impulsar muchas de las nuevas funciones del sistema operativo. Un ejemplo de lo anterior es que si la persona conecta sus auriculares, de inmediato el celular mostrará, en la pantalla de inicio, la lista de reproducción más reciente.

Slices* trae directamente para ti la IU de tu aplicación favorita cuando más la necesitas, como el buscador de Google.

Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Se puede deslizar para arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que se han usado recientemente.

Los primeros en actualizar a Android 9 Pie son los dispositivos de Google, los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, junto al EssentialPhone. Bajo la premisa de que "la tecnología debería promoverte el disfrutar la vida y no distraerte de ella" este sistema operativo viene equipado con unas opciones para lograrlo.


Con Android 9 Pie tendrás un mejor control de tu tiempo, ya que dispone de "Bienestar digital". El panel de Control de Android Pie informa sobre la cantidad de tiempo que se pasa con el dispositivo, incluyendo el que se emplea en apps, las veces que se lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas; App Timer, por su parte, es una nueva herramienta que permite establecer límites de tiempo a las aplicaciones, notificando en el momento en el que se está cerca del limita y cerrando la app para ayudar a recordar el objetivo.

Si haces uso de un equipo con Android para una función específica, ahora podrás personalizar la pantalla de inicio, limitando las aplicaciones que se pueden abrir y lo que se muestra en pantalla.

Por último, la opción Wind Down encenderá la luz noche cuando oscurezca, activando, posteriormente, la función No Molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla y poniéndola en una escala de grises cuando llegue la hora de dormir para así facilitar la conciliación del sueño.