El momento exacto de la impresionante explosión en Bolonia

Posted Agosto 07, 2018

Las autoridades no descartan que este balance provisional de víctimas mortales aumente en las próximas horas y los bomberos se limitan a señalar que han "verificado la presencia de víctimas" en el lugar del incidente.

De acuerdo con el diario italiano La Reppublica, el reporte de las autoridades señaló que una persona perdió la vida y al menos 50 más resultaron heridas, 14 de ellas se encuentran en estado de gravedad, debido a los escombros y cristales rotos.


Los bomberos confirmaron la explosión de un camión cisterna en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, en la zona del barrio Borgo Panigale. Al parecer, el suceso se originó al incendiarse un camión cisterna.

Según publica El País, varios de los heridos son policías y personal de emergencias que se encontraban en el lugar para regular el tráfico. De ahí las llamas se extendieron a los autos que estaban estacionados en dos concesionarios cercanos, lo cual hizo que explotaran.


A través de redes sociales, diversos usuarios han compartido imágenes y videos sobre el momento del siniestro. Los bomberos han acudido a apagar el fuego con un helicóptero; las llamas negras se pueden ver desde la ciudad de Bolonia.

El aeropuerto de Bolonia, por su parte, ha asegurado que sus instalaciones "no se han visto afectadas", y que "los vuelos se están llevando a cabo con regularidad".


El conductor del vehículo permanece desaparecido, según apuntan los medios locales.