China condena atentado contra presidente Maduro

Posted Agosto 07, 2018

Cientos de seguidores del oficialismo en Venezuela se reunieron este lunes para marchar en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien denunció haber sido víctima el sábado de un atentado fallido con drones cuando encabezaba una parada militar.

"Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado Yo", se lee en el mensaje, acompañado de una imagen en la cual se ve al presidente Santos y a su hijo Esteban Santos con gestos de risa.

Con todo, cuatro horas después del incidente, Maduro culpó a Santos, que posteriormente desestimó estos señalamientos. "Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos", dijo la cancillería colombiana en un comunicado. Washington y Bogotá han negado estar vinculados con lo ocurrido.


Según Maduro, los "financistas" del plan están en Estados Unidos.

La oposición venezolana advirtió ayer que el gobierno de Nicolás Maduro podría lanzar una ola de represión, después de que el presidente acusara a sus adversarios de tratar de asesinarlo con un dron cargado de explosivos durante un desfile militar el pasado sábado.

"Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido allí (detonaciones en Venezuela)", aseveró Bolton al ser entrevistado pro una cadena de noticias internacional, y sugirió: "Si el gobierno venezolano dispone de informaciones sólidas que quieran proporcionarnos y que demuestren una posible violación del derecho penal estadounidense, lo atenderemos seriamente pero, mientras tanto, deberíamos concentrarnos sobre la corrupción y la opresión del régimen de Venezuela".


El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, dijo que las detenciones se produjeron luego de varios allanamientos en hoteles de la capital, y que producto de ellas "se han recabado importantísimas evidencias".

El también primer vicepresidente del PSUV celebró además la "respuesta del pueblo" que, indicó, "sale nuevamente a la calle a conquistar su paz, a conquistar la tranquilidad del país (.) para condenar la violencia en todas sus manifestaciones".

El Gobierno de Venezuela ha acusado del atentado a los restos de la célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Oscar Pérez.