Mueren 20 personas al estrellarse avión militar que hacía vuelos panorámicos

Posted Agosto 06, 2018

"El avión de varias plazas se estrelló el sábado en la montaña Piz Segnas, sobre el centro turístico Swiss Alpine, tras impactar contra la ladera occidental de la montaña a unos 2.540 metros (8.330 pies) sobre el nivel del mar, informó la policía del Cantón de los Grisones, en el sureste de Suiza". A las autoridades les informaron del accidente a las 17 del sábado, 50 minutos después de que la aeronave hubiera despegado del campo aéreo Magadino de Locarno.

Según los medios locales, 17 pasajeros, junto con dos pilotos y una azafata, estaban a bordo del avión. A bordo viajaban 11 hombres y 9 mujeres, entre ellos una pareja austríaca y su hijo, indicó la policía.


Debían aterrizar a las 17H00 del sábado (15H00 GMT) en el aeropuerto militar de Dubendorf, cerca de Zúrich.

Daniel Knecht descartó factores externos, como una colisión con otro avión previo al accidente o que se rompiera parcialmente la aeronave en el vuelo, pero los aparatos tan antiguos no cuentan con caja negra, lo que complica considerablemente la investigación. El avión tenía tres motores, uno en el morro y uno en cada ala.


El aparato, de la compañía JU-AIR, era un modelo Ju-52, se estrelló en el oeste de la montaña Piz Segnas en el cantón de Graubuenden, por causas bajo investigación, pero de momento parece descartarse el fallo mecánico. "El equipo de JU-Air se encuentra profundamente entristecido y tiene en sus pensamientos a los pasajeros, la tripulación, así como a las familias y amigos de las víctimas", dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

JU-AIR vuela cuatro Junkers 52, de un total de ocho aún operativos en todo el mundo. Entre 1932 y 1945 se fabricaron en Alemania alrededor de 5.000 ejemplares de Junkers 52, y además de servir como transporte durante el último gran conflicto bélico mundial, fueron empleados como aviones bombarderos.