Las autoridades de Venezuela cuentan detalles sobre el atentado fallido contra Maduro

Posted Agosto 06, 2018

Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuya cancillería calificó de "absurdas" las acusaciones del presidente venezolano.

"En ese momento todo el operativo de seguridad y protección se activó para garantizar mi resguardo, el resguardo de todos los presentes en el acto y la retirada", ha narrado.Mientras tanto, un grupo anónimo llamado Soldados de Franelas ha reivindicado la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el supuesto atentado contra Maduro.

Reacción. Luego de una primera explosión, el presidente venezolano Nicolás Maduro (con la banda presidencial) fue resguardado de inmediato por sus escoltas, luego de un supuesto atentado en su contra ayer durante un acto público con militares en Caracas.


Maduro ha contado que en el momento en el que se produjeron las explosiones, él se encontraba terminando su discurso en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el que denunciaba "el sabotaje especializado, milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico".

El atentado ocurrió cuando Maduro daba un discurso en el que defendía las últimas medidas económicas de su gobierno, que son criticadas por la oposición.

Irán también condenó la agresión denunciada por Maduro y lo consideró como "un paso hacia la inestabilidad y la inseguridad en Venezuela" que buscan los "enemigos" del país petrolero, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.


"Eso no tiene base".

Este sábado, el mandatario venezolano en el marco de su mensaje a la nación que brindó tras el atentado contra su vida durante una parada militar del mismo día ha acusado a Santos de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana. "El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo a periodistas una fuente de la Presidencia colombiana.