La Nasa volverá a enviar astronautas al espacio

Posted Agosto 06, 2018

Este podría ser el inicio de una serie de viajes espaciales que darían a conocer cuánto es el porcentaje de posibilidades de que los humanos (astronautas únicamente) puedan llegar con bien a la Estación Espacial Internacional.

La NASA reveló hoy los nombres de los nueve astronautas que viajarán al espacio en los próximos meses a lomos de naves comerciales estadounidenses, una estrategia que permite a Washington recuperar su independencia después de siete años al tiempo que supone una inyección para la industria local.

La nave "Dragón" será lanzada a bordo de un cohete SpaceX Falcón 9, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, EU.

Y es que, la NASA ha comprado cinco plazas en las Soyuz, pero no tiene planes más allá de finales de 2019 para mandar astronautas al ISS, por lo que han evaluado los proyectos de Boeing y SpaceX y han determinado que SpaceX podrá realizar vuelos tripulados en abril de 2019.


La primera dotación en ser presentada fue la de la cápsula Starliner de Boeing, que realizará un vuelo de prueba previsto para mediados de 2019 y que saldrá desde Cabo Cañaveral, propulsada por un cohete Atlas V de la United Launch Alliance.

Después de que cada compañía complete con éxito su vuelo de prueba con tripulación, la NASA comenzará el proceso final de certificación las naves espaciales y los sistemas para las misiones regulares de la tripulación a la EEI. Ambas compañías están programadas para lanzar sus primeras misiones con tripulación el próximo año.

Esta tripulación estará compuesta por tres astronautas: Eric Boe, que fue piloto del transbordador Endeavour; Chris Ferguson, que participó en el último lanzamiento; y la debutante Nicole A. Mann.

Los dos astronautas que la compañía SpaceX enviará posteriormente a la ISS serán Mike Hopkins, con una experiencia de 166 días en el laboratorio espacial, y el debutante, Victor Glover, seleccionado por la NASA en 2013.


La primera misión del Starliner será conducida por la veterana de la NASA Sunita Williams, una capitán de la Marina retirada y experimentada veterana de la NASA, así como Josh Cassada, un piloto de la Marina que hará su primer vuelo al espacio.

La Administración informó que otros miembros adicionales de la tripulación serán asignados por los socios internacionales de la NASA en una fecha posterior.

Durante los últimos siete años, la agencia espacial estadounidense ha utilizado cohetes rusos para llevar a sus cosmonautas al espacio.