Mueren 18 trabajadores al estrellarse un helicóptero

Posted Agosto 05, 2018

Había 15 pasajeros y tres tripulantes a bordo del helicóptero estrellado, dijo en un comunicado la compañía aérea UTair, que lo administraba.

"Las principales hipótesis de la catástrofe de la aeronave son un fallo técnico o un error del piloto", ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente del servicio local de emergencias.


Por su parte, en relación con el incidente, desde la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Krasnoyarsk han declarado que el Mi-8 intentó hacer un aterrizaje forzoso a las 10:20 (hora local). El lugar del siniestro fue localizado. Las autoridades han abierto una investigación y las cajas negras han sido recuperadas, lo que facilita el esclarecimiento de lo ocurrido.

La fuente especificó que el Mi-8 se incendió y quedó destruido.


La Fiscalía de Transporte de la región ha iniciado una investigación sobre el accidente, reportan medios locales.

El organismo abrió un proceso penal por violación de las normas de seguridad. Según asistentes al rescate, la catástrofe tuvo su raíz en otro helicóptero Mi-8 que despegó segundos antes del que se precipitó a tierra. "El helicóptero se estrelló después del despegue, como resultado de una colisión con una carga transportada por otro helicóptero Mi-8, que estaba en el aire", ha precisado la fuente. Su tripulación no ha sufrido ningún daño.