La firma en Colón que dejó a Pinilla sin club

Posted Agosto 05, 2018

La respuesta del máximo dirigente de la U, Carlos Heller, ratificó que el futbolista no volverá porque ya le entregó al club santafesino "el 100% de los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos asociados al jugador", como consta en el contrato, que fue publicado en las últimas horas.

En esa misma línea, García añadió: "El documento que firma Mauricio Pinilla no constituye en sí un contrato con Colón".


El presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, aseguró que este viernes, en su regreso a Argentina, decidirán qué hacer con el delantero Mauricio Pinilla luego de que el delantero decidiera no partir al cuadro sabalero pese a tener todo acordado.

Pero un día antes de viajar, él se arrepintió. El club chileno nada quiso saber y le cerró la puerta. Ya sin club, el ahora ex ariete azul busca equipo y para ello el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) visitó la ANFP con el motivo de que su representado pueda jugar en la Primera A por lo que queda de 2018. Nosotros queremos que estén cómodos con nosotros, que quieran estar en nuestro proceso, en nuestra institución, con ganas de llegar lejos y de seguir soñando, pero con los pies en la tierra que somos Colón. En su pasado club, ya estaban ofendidos con su decisión de irse en primera instancia.


"Es una posibilidad, aunque hipotética, ya que creemos que Pinilla recapacitará y terminará firmando el finiquito, ya que si eso no ocurre él mismo se perjudicaría mucho", señaló una fuente del CDA a El Mercurio.