Análisis de la situación de Luka Modric | Mercado de fichajes Real Madrid

Posted Agosto 05, 2018

Y es que el volante merengue hizo vibrar al mundo en el último Mundial en el que se consagró como el mejor jugador del torneo y ahora todos los grandes equipos lo miran con otros ojos. Ante estas, los periodistas apostados en la Universidad de Berry, en Miami, Estados Unidos, donde está ahora entrenando el Real Madrid [VIDEO]por su participación en la International Champions Cup, interpelaron a su presidente, Florentino Pérez. En este sentido, el club tiene la sartén por el mango ya que al centrocampista aún le quedan dos años más de contrato, hasta 2020.

El Real Madrid vive inmerso en una angustiosa incertidumbre.


En estos momentos, Luka está de vacaciones con su esposa en Cerdeña, por lo que no se encuentra en Miami con el resto de sus compañeros, mismo caso de su compatriota Mateo Kovacic y el francés Raphael Varane, quienes también disputaron la final de Rusia 2018 y tienen el permiso de la directiva para incorporarse después al club. Sin embargo, ello no quiere decir que vaya a 'regalarlo', pero sí rebajaría considerablemente su cláusula, tal como pasó con Cristiano Ronaldo hace unas semanas.

Otra de las dificultades para el Inter sería el hecho de adaptarse al Fair Play Financiero de la UEFA, de forma que el Inter intentaría una cesión con opción de compra, una fórmula que no contemplaría nunca el Madrid. Un total de 40 millones de euros.


La cifra dista mucho de ser aceptable para el Real Madrid, más aún teniendo cuenta el club blanco no quiere desprenderse del futbolista y que su salida pasaría por que el propio Modric pidiera marcharse y que se llegara a un acuerdo entre ambos clubes.

Con el Inter, aunque solo tributaría 100 mil euros anuales por lo que gane fuera de Italia, tendría que dejar el 50% de lo que gane en ese país.


Según Sky, el croata habría hablado con Brozovic, Perisic y Vrsaljko y no habría rechazado la idea.