Revelan intento de ataque terrorista en estadio del Barcelona

Posted Agosto 04, 2018

Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la masacre que causó 14 muertos y 133 heridos en el centro de Barcelona, las investigaciones que mantienen abiertas los cuerpos de seguridad han concluido que el verdadero objetivo de la célula yihadista era atentar en el Camp Nou y que planearon su ataque para el 20 de agosto de 2017, con ocasión del partido de Liga entre el Barça y el Betis. Según publica este miércoles El Periódico, esta hipótesis se añade a las otras ya conocidas: el plan de atacar la Sagrada Família y la Torre Eiffel en París.

Pocos días antes de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils, la célula yihadista que llevó a cabo la acción terrorista se grabó preparando los explosivos. Los agentes han visto como este individuo buscó todo tipo de información sobre el estadio: horarios, accesos y también imágenes del coliseo blaugrana.


Los investigadores analizaron el teléfono móvil de Mohammed Hichamy y descubrieron que había realizado búsquedas en google sobre información del Camp Nou.

No obstante, tuvieron un accidente con el explosivo que utilizarían en este macro atentado, lo que devino en un cambio de planes que terminó en atropellamiento masivo en las Ramblas y, horas más tarde, en Cambrils.


"Es muy posible que quisieran atentar igual que el comando de los atentados de París, que atacó en el estadio de Saint Denis en pleno partido de la selección de Francia", señalaron fuentes cercanas a las pesquisas al diario catalán. Y todas hechas la semana anterior a los atentados. La duda está en si tenían la intención de colocar una furgoneta bomba en los accesos o entrar con chalecos explosivos.

Según declaraciones de una dependienta de la tienda oficial del Barça, al menos dos miembros del grupo terrorista estuvieron en la tienda, comprando, dos días antes del ataque.


También concluyeron que los yihadistas querían atentar en el estadio ese día por el hallazgo de dos escritos del imán de Ripoll (provincia de Gerona), Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (provincia de Tarragona) donde los terroristas preparaban los explosivos para atentar.