La Fórmula 1, pendiente de Niki Lauda

Posted Agosto 04, 2018

¿Cómo está Niki Lauda?

Según el comunicado emitido por el Hospital General (AKH) de la capital austríaca, la operación fue "exitosa" pero la agencia austríaca APA informó que la leyenda del deporte está "extremadamente grave".


La noticia del grave estado de salud de Niki Lauda sacudió al mundo motor en la jornada del jueves. El austríaco ya fue sometido a trasplantes de riñón en 1997 y 2015.

"La familia no hará ninguna declaración pública y [el hospital] tratará de preservar la privacidad de la familia Lauda", se señala en el comunicado.


El centro en el que está ingresado el presidente no ejecutivo de Mercedes es el único hospital de Austria en el que se hacen trasplantes de pulmón.

Los pulmones de Lauda se vieron dañados durante su accidente en Nürburgring en 1976. Tras ser trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo además de varias fracturas, Lauda logró esquivar a la muerte -hasta un sacerdote le llegó a dar la extremaunción-, y no contento con eso, seis semanas después reapareció en Monza, donde se las apañó para terminar el cuarto todavía con la cabeza llena de vendas.


Walter Klepetko, el cirujano que dirigió la intervención, explicó anoche en la televisión pública ORF que aunque pacientes más jóvenes pueden ser dados de alta tras una o dos semanas, en el caso de enfermos de más edad, como es el caso de Lauda, de 69 años, el proceso de recuperación puede prolongarse más tiempo. El equipo médico advirtió, el pasado miércoles, del peligro que corría la vida de Lauda y buscaron un pulmón para su trasplante en una base de datos internacional.