Desastre en una escuela por una fuga de gas

Posted Agosto 04, 2018

"Como todos los días, Sandra vino y abrió el lugar con Rubén, que es portero y auxiliar de cocina".

"El ambiente está bastante deteriorado". "Se avisó a la Unidad de Gestión Educativa, que es donde se discuten todos los temas, al Consejo Escolar y le entregamos carpetas con todas las denuncias por problemas de infraestructura en las escuelas de Moreno a Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y a su segundo", dijo a Cosecha Roja Patricia Lescano, secretaria de Cultura y Educación de SUTEBA Moreno y Secretaria de formación política de la CTA Regional. Los cuerpos salieron despedidos varios metros del lugar en el que se produjo la explosión y quedaron tendidos sin vida sobre el suelo del patio del establecimiento. La vicedirectora Sandra Calamaro, de 48 años, y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 45, preparaban el desayuno.


"Creemos que lo que se puede evitar no es una tragedia". Recién el año pasado la empresa concesionaria Gas Natural lanzó un plan quinquenal que aspira a invertir $6500 millones a 2021. "Estamos muy dolidos, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes estaremos acompañando", señaló el intendente del Municipio de Moreno.

A raíz de la explosión, los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para el viernes en reclamo por lo sucedido y en búsqueda de mejoras de seguridad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. "No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la Justicia haga las investigaciones correspondientes". En Mar del Plata, según señalaron desde el Suteba, la adhesión supera el 90% y pone en evidencia la solidaridad de una comunidad educativa en alerta por el estado edilicio de las instituciones.


“Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. En el cargo puso a una persona de su total confianza: Sebastián Matías Nasif.

Por el momento, las causas de la explosión no se establecieron oficialmente, aunque con el correr de las horas se fueron conociendo algunos detalles de lo que ocurrió gracias el testimonio de algunos testigos y de la propia fiscal de la causa, la titular de la UFI 8 Gabriela Urrutia.