Tiroteo en el hospital de una base militar en Ohio - Mundo

Posted Agosto 03, 2018

Mandos de la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio (EE.UU.) han declarado que no había una situación real con un tirador activo en el hospital Wright-Patt. A los trabajadores de la base Wright-Patterson les pidieron buscar un refugio dentro de la misma base.

Más temprano, los equipos de emergencia respondieron a lo que se pensaba era un tiroteo. Según un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de la base, "aproximadamente a las 12:40, los servicios de emergencia de la base, entre ellos las fuerzas de seguridad y el departamento de bomberos, respondieron a un reporte sobre un tirador activo en el Hospital Wright-Patt".


Stacey Geiger en la oficina de asuntos públicos de la base explicó que la locación se encuentra cerrada y que por el momento no tenía más información.

Algunos usuarios en Twitter señalaron que si había un tirador activo que no fue abatido inmediatamente es porque el hospital de la base es una zona libre de armas.


La policía local desviaba el tráfico lejos de la base, que es el empleador más grande de Ohio en una sola ubicación, con más de 27 mil empleados civiles y personal militar. Según las autoridades, la escena ya es segura. La Patrulla de Caminos de Ohio y la policía local también envió a agentes al lugar en el que Acuerdos de Paz Dayton finalizaron en 1995, un acuerdo de paz internacional que puso fin a la guerra de Bosnia.