¿Eres adicto a Facebook e Instagram? Así te ayudarán a "bajarle"

Posted Agosto 03, 2018

Las redes sociales Instagram y Facebook anunciaron que incorporarán a partir de ahora una serie de herramientas para que el usuario tenga un mayor control y administre el tiempo que dedica a su uso. En tanto que para Instagram lanzaron el filtro por palabras clave, pantallas para contenido sensible y filtros contra el bullying y los comentarios ofensivos. Así explicó en un comunicado la directora de asuntos públicos de Facebook.

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede derivar en una adicción que impida que realicemos las tareas cotidianas con normalidad.

Lo bueno: Por otro lado, interactuar activamente con los demás, especialmente compartir mensajes, publicaciones y comentarios con amigos cercanos y recordar las interacciones pasadas, está relacionado con el bienestar. Esta habilidad para conectarnos con familiares, compañeros de clase y colegas es lo que nos atrajo a muchos de nosotros a Facebook en primer lugar, y no es sorprendente que estar en contacto con estos amigos y seres queridos nos genere alegría y fortalezca nuestro sentido de comunidad.


Para usar las nuevas herramientas, el usuario debe acceder la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones.

"Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador" dijo la firma. Lo mismo pasa con Instagram, pero en este caso habrá que dar a la opción " Tu Actividad" dentro de las opciones de configuración de la exitosa red social de fotografía. Las funciones no están disponibles en la aplicación Facebook Messenger o en la nueva aplicación Instagram TV (IGTV), un centro para videos verticales de formato largo.

Además también permitirá silenciar las notificaciones cuando necesites concentrarte y no ser interrumpido por las aplicaciones. El recordatorio se puede cambiar o eliminar en cualquier momento.


Puedes recibir una notificación automática una vez que hayas alcanzado el tiempo de corte seleccionado, por ejemplo, 25 minutos al día. Sin embargo, deberás tener un poco de autocontrol cuando cumplas las cuota diaria. (Las aplicaciones no se apagan después de que se acabe el tiempo). "No sé cómo reaccionará la gente cuando vea el tiempo que pasó".

Posteriormente buscamos la nueva opción llamada "Tu tiempo en Facebook" y entramos en ella. En la parte superior, verás un panel que muestra el tiempo promedio que has pasado en esa aplicación, en ese dispositivo.