Hacienda anunció que reducirá a la mitad la venta diaria de dólares

Posted Agosto 02, 2018

La cartera dque conduce Nicolás Dujovne venía vendiendo u$s100 millones diarios en licitaciones con los bancos cada mediodía.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa aumenta a $27,63.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Hacienda la decisión se da "por la posición de liquidez en pesos" que se acumuló.


Desde junio último, el Banco Central licita diariamente un total de 7.500 millones de dólares provenientes del programa de asistencia financiera acordado con el FMI para afrontar "gastos denominados en pesos", informó en aquel momento la autoridad monetaria.

El Gobierno de Argentina informó que redujo de 100 a 75 millones la venta diaria de dólares del Banco Central por unos tres días.

De punta a punta, el dólar cayó $1,55 durante julio, desde los $29,57 hasta los $27,90. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,6567, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,6410.


Como consecuencia del anuncio, el dólar arrancó agosto con una fuerte alza: subía 18 centavos, a $ 28,20, según el promedio del Banco Central.

"Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional", explicaron desde el Gobierno. Las licitaciones se realizan cada jornada a las 13:00, a través del Mercado Abierto Electrónico y permanecen abiertas por solo cinco minutos. En julio el billete se había hundido un 5,4%, su primera caída en ocho meses. Las reservas de la entidad bajaron unos US$ 320 millones y terminaron en US$ 58.480 millones.