Facebook se sumerge 18,34% en la apertura en Wall Street

Posted Julio 30, 2018

En un solo día Facebook perdió en el parqué más de lo que un gigante como Alphabet ganó en 2017, ejercicio que cerró con ganancias totales de 110.800 millones de dólares. Kacouris acusó a Facebook y a Zuckerberg de violar las leyes federales en materia de seguridad.

Tras la caída del 18% de las acciones de Facebook, la empresa ha perdido 110 mil millones de dólares en los primeros minutos de operaciones del mercado de valores de Nueva York.

Facebook salió a la bolsa el 18 de mayo
Cotizándose la acción a US$177.61 las pérdidas de la compañía ascendieron a casi US$115,000 millones

En el detalle del segundo trimestre de 2018, Twitter reconoce que sus usuarios activos mensuales cayeron a 335 millones, una disminución de 1 millón respecto del primer trimestre.

"El crecimiento en la facturación se ve significativamente afectado por los efectos de la fluctuación de las divisas, los usuarios recurren cada vez más a las stories (función de la plataforma), que generan menos dinero, y el grupo se verá afectado con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos", analizaba Michael Graham, de Canaccord Genuity (compañía global de servicios completos de banca de inversión y servicios financieros) en declaraciones a AFP. Pero la riqueza actual del presidente de Berkshire Hathaway Inc alcanza los 83 mil millones de dólares y la del jefe de Facebook llega a 66 mil millones de dólares, dijo la revista Forbes.


Desde Bloomberg también se apunta que está empezando a pasar factura el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, que lleva a cuestionar la forma en la que la red social utiliza la información de sus usuarios.

Facebook, red social estadounidense, se desplomó este jueves con 176,26 millones de dólares una fuerte baja en comparación con 217,50 millones de dólares antes de presentar sus cuentas este miércoles en Wall Street.


La caída en el precio de las acciones sucedió luego que la empresa dio a conocer el miércoles un reporte trimestral donde se mostraban por debajo de las expectativas del mercado, razón que provocó la preocupación de los inversionistas y la proyección de que las tasas de crecimiento de la empresa se desacelerarán en el futuro.

Los sólidos reportes de ingresos también impulsaron el valor de las acciones.