¿Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado?

Posted Julio 21, 2018

Y es que, como te puedes imaginar, saltarse este límite es tan fácil como copiar y pegar el mensaje en cuestión en diferentes chats.

La aplicación de mensajería WhatsApp reveló que solo se pueden reenviar hasta 20 grupos o personas un mensaje y lo limitó todavía más a India, donde una noticia falsa donde se acusaba a un hombre de raptar nenas generó que una multitud lo matara.


La India cuenta con más de 1.300 millones de habitantes, supera los 200 millones de usuarios de WhatsApp y es el país del mundo en el que se reenvían más fotos, vídeos y mensajes.

Hoy lanzamos una prueba de limitar el reenvío que se aplicará a todos los usuarios de WhatsApp.


En la India el reenvío será más restringido -a cinco conversaciones- y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Estos cambios tienen como objetivo preservar la idea para la que WhatsApp fue diseñado, una "aplicación de mensajería privada", según la compañía. Todavía poco habituada a las nuevas tecnologías, una parte de la población india considera veraces la mayoría de las informaciones que circulan por WhatsApp. También se espera que cree un nuevo sistema de pagos, y que ofrezca la posibilidad de hacer videollamadas en grupo, así como pegatinas o stickers para decorar los mensajes.

Además, el sistema tampoco te alerta sobre si tu propio mensaje fue reenviado aunque es posible que eso cambie en futuras actualizaciones, pues la compañía comentó que continuará "mejorando" la aplicación. Y a medida que hemos ido añadiendo nuevas funciones, hemos tenido cuidado de intentar mantener esa sensación de intimidad, que la gente dice que le encanta.