Día Mundial del Emoji

Posted Julio 18, 2018

Poco a poco, los emojis comenzaron a popularizarse, sin embargo, gracias al lanzamiento del primer iPhone en 2007, estos caracteres lograron tener notoriedad mundial y comenzaron a ser integrados en gran parte de los dispositivos y servicios que actualmente los tienen. El pack en cuestión está formado por 26 emojis animados distintos, incluyendo algunos de los más famosos de esta colección como la tortuga, el pulpo o la cara diabólica.

Pese a que, técnicamente, los "blobs" no habían desaparecido del todo aún -están disponibles a través de Google Allo desde hace meses-, muchos echaban de menos este pack de emojis nativo de Android que fue utilizado en la plataforma móvil de Google desde Android 4.4 KitKat, hasta su desaparición en Oreo.

Según datos de Facebook, de todos estos dibujos, al menos 2.300 se utilizan diariamente en sus dominios que incluyen WhatsApp e Instagram.


La llegada de estos emojis le abre la oportunidad a los usuarios a usar rostros con más tonos de piel y también emojis con cabello rojo, gris y con rizos. Estos íconos son muy utilizados a nivel mundial.

Quizás ya te lo imaginas y no es sorpresa para ti porque lo usas a diario.

En cuanto a preferencias, el ganador es el emoji que llora de la risa. Este emoji no es de los diseños originales y es relativamente nuevo, pero se ha ganado la confianza de los usuarios y lleva años encabezando la lista de los más usados.


La segunda posición le pertenece a el corazón, con más de un millón de apariciones en la red social del pajarito. - Corazón 3. - Icono de reciclaje 4. Pues estas caricaturas tienen su día y se celebra justo cada 17 de julio.

En séptimo lugar está la posición de la sonrisa. - Cara de insatisfacción o mirada gruñona 9. En Francia, España o Italia, es el beso con corazón y en Australia, Canadá, Alemania o India, entre muchos otros, es una torta de cumpleaños. ¿Cuál es tu favorito? Mientras que el incono de la flamenca se encuentra en la posición 102; por delante del helado con ojos que está en el puesto 114.