Twitter eliminará seguidores de diversas cuentas, mira por qué

Posted Julio 14, 2018

La red social ha decidido (por fin) poner control a las cuentas falsas, algo que muchos (o todos) notaremos en el número de seguidores. Según fuentes de Twitter, se calcula que la mayoría de la gente perderá cuatro o menos seguidores; puede incluso que no pierdas a ninguno y que este cambio no te afecte, claro. Lo que harán es congelar o restringir el acceso a aquellas cuentas en las que han detectado cambios repentinos en el comportamiento. Pero ¿Qué es una cuenta bloqueada?

La medida es debido a que se ha detectado que las cuentas congeladas presentan un comportamiento sospechoso, por lo que la empresa solicitará a los dueños que validen su autenticidad y reactualicen sus contraseñas.

Cuando un gran número de cuentas han bloqueado la cuenta de origen tras haberla mencionado.


Para Twitter, la reforma llega en un momento crítico ya que a pesar de ser una compañía más pequeña y con menos usuarios que Facebook, ha sido duramente criticada por permitir que el abuso y el discurso de odio crezcan en la plataforma. "Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir".

La respuesta obvia son bots y cuentas spam, pero Twitter vuelve más específicas las causas para ser dado de baja.

Esta merma de seguidores podría afectar considerablemente a las cuentas de celebridades y personajes públicos, quienes probablemente tengan una reducción mayor. Otro de los grandes damnificados ha sido el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que ha perdido cerca de medio millón de seguidores y ha sido duramente criticado por los colombianos.


Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles para Twitter, por lo que usan su tecnología para suspenderlas automáticamente. El motivo es que la plataforma no contará las cuentas congeladas con el "objetivo de hacer más real el número de seguidores", señala Twitter.

Con esta acción, Twitter quiere garantizar que la cantidad de seguidores que aparentan tener las cuentas sean reales, confiables y no infladas por cuentas falsas.