Citan a dos por derrumbe en Artz Pedregal

Posted Julio 14, 2018

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que se abrirá una carpeta de investigación por el incidente en Artz Pedregal y que peritos especializados en estructura analizarían el lugar. Sin embargo, la ingeniería estructural de la plaza estuvo a cargo de la empresa de José María Riobóo Martín, señalada por presuntamente favorecerse de contratos sin licitación para obras como los 'Segundos Pisos' del Periférico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México afirmó que se realizará el peritaje correspondiente para determinar si es un problema de arquitectura, de diseño, de cálculo estructural o de materiales.


La SSP informó que por el derrumbe está cerrada la lateral de Periférico, en su cruce con Camino a Santa Teresa y recomendó como alternativa vial Paseo del Pedregal y segundo nivel de Periférico. La constructora hizo un kilómetro y medio de túneles de acceso e invirtió 350 millones de pesos en obras de mitigación, aunque en redes sociales se han registrado diversas quejas de los automovilistas por el tráfico que ha ocasionado desde su apertura.

Grupo Sordo Madaleno, responsable del desarrollo, emitió un comunicado explicando su versión sobre el accidente.


Mancera siguió con los argumentos al recordar que la construcción ya tenía un reporte sobre inconsistencias, en ese momento como se trataba de un tema de protección civil, el gobierno CDMX le dio un seguimiento para que se cumpliera con los protocolos. La inversión para construir este centro comercial de lujo fue superior a los 4 mil millones de pesos, ya que además del área comercial tendrá un parque y torres de oficinas.

También revisan si no quedaron personas atrapadas.


Servicios de emergencia laboran en el lugar.