Acuerda AMLO trabajar en conjunto con gobernadores

Posted Julio 14, 2018

En tanto, el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco, puntualizó que en el encuentro de más de dos horas, perduró un diálogo fraternal, de amplia apertura, así como de agradecimiento y disposición de trabajar en la nueva administración, donde López Obrador "tendrá amigos y aliados para hacer realidad la Cuarta Transformación de México".

Además, según lo planteado por AMLO, se reformará el Artículo 10 de la Constitución para que el Presidente de la República puedan ser juzgados, así como se eliminará el fuero para todos los funcionarios públicos.

Otra de las propuestas de reforma que propuso es considerar como delitos graves sin derecho a libertad bajo fianza la corrupción en todas las modalidades, el robo de combustibles y el fraude electoral, también de cualquier tipo.

Destacó tres grandes retos nacionales: la estrecha coordinación entre las entidades para generar una estrategia de seguridad pública, el llamado plan de austeridad republicana y -lo que más subrayó el gobernador chiapaneco- un plan de defensa para los migrantes.


El ganador de las elecciones presidenciales del pasado 1° de julio, quien también se reunió por separado con gobernadores electos y diputados locales, así como presidentes municipales, dijo que aumentar el salario de los trabajadores es un compromiso, pero "vamos a ponernos de acuerdo con el sector empresarial y con las organizaciones de trabajadores, con los sindicatos y vamos a buscar un aumento al salario, pero sí vamos también a consultar al Banco de México, porque no queremos que haya inflación".

Elaborar en sus momento la Ley de Ingresos y de Presupuesto del 2019 bajo la coordinación del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Revocación de la reforma educativa.

Revertir lo que hicieron Peña y los suyos sobre la privatización del agua.


"Ya tendríamos proyectos para presentarles los mecanismos que contempla la ley, para presentar las iniciativas preferentes, las que tienen que ver con el ajuste de los altos funcionarios públicos, las que tienen que ver también con los privilegios de los altos funcionarios públicos, todo lo relacionado con el combate a la corrupción, eso va a tener prioridad desde el primer día de instalación del Congreso", aseveró.

Entre las consignas, una de las demandas de los manifestantes fue para el equipo de López Obrador, para que el Instituto Nacional de Migración (INM) no replique las políticas migratorias del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

Dijo que asumirán las funciones de las actuales delegaciones federales, en el contexto de su plan de austeridad.