"Sampaoli es el entrenador de la Selección, tiene contrato" — Tapia

Posted Julio 13, 2018

Pero este día el técnico sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia, se terminaron las especulaciones y Sampaoli quien tiene contrato vigente, de momento seguirá al frente, y de momento se hará cargo del combinado Sub-20, informó la misma AFA.

No obstante, este es un capítulo más de los desencuentros que está teniendo Jorge Sampaoli con la directiva del fútbol argentino. Se disputa a partir del 28 de julio. Esa fue la primera expresión pública del presidente de la AFA, Claudio Tapia, sobre la situación del cuestionado entrenador.

Tapia: Tenés que ir vos.


Sampaoli: "Yo soy el técnico de la mayor, no de la Sub 20".

Sampaoli: "Te aviso que no voy a dirigir el Sub 20". Le están dando a este torneo la importancia de una Champions League y es menor a un campeonato de chicos. Porque no corresponde que vaya yo.

Tapia: "El lunes nos dijiste otra cosa, que dirigías tú".


Sampaoli decidió hacerse cargo él mismo de la convocatoria para el torneo y de dirigirlo. "Lo puede dirigir Scaloni, que vive a una hora de L'Alcudia". La falta de candidatos ha sido clave para la decisión, ya que a esta fecha la dirigencia todavía no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

A pesar de las críticas, la continuidad de Sampaoli al frente de la Albiceleste tiene más que ver con la dificultad de la AFA para conseguir un reemplazo y el monto millonario de indemnización en caso de despido, ya que el estratega manifestó públicamente que no va a renunciar.