Imparable Serena Williams en Wimbledon

Posted Julio 13, 2018

Serena Williams se encuentra en el 25° lugar de la preclasificación después de ausentarse el año pasado por embarazo, pero sigue luciendo dominante en las canchas de césped.

Tan solo diez meses después de dar a luz a su pequeña Alexis Olympia, la ex número uno del tenis femenino Serena Williams se clasificó para su décima final de Wimbledon tras aplastar a la alemana Julia Görges por 6-2 y 6-4.

Serena se enfrentará en la final contra la también germana Angelique Kerber, (repetición de la del 2016) que tampoco tuvo mucho trabajo para dejar fuera de la misma a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.


Es la primera vez que ninguna de las 10 mejores preclasificadas avanza a cuartos de Wimbledon y la primera ocasión en cualquier torneo de Grand Slam de la era profesional de 50 años. Nadal, que aspira a su tercer título en el Grand Slam londinense, se medirá por el pase a semifinales con el argentino Juan Martín del Potro o con el francés Gilles Simón.

La alemana (11ª) se impuso por 6-3, 7-6 (7/5) a la suiza Belinda Bencic, mientras que Kasatkina, 14ª cabeza de serie, batió a Alison Van Uytvanck (BEL) en tres sets, 6-7 (6/8), 6-3, 6-2.

De acuerdo a un comunicado, la estadounidense de 36 años, en busca de su título número 24 de Grand Slam, disputa su segundo torneo grande desde su regreso a las pistas en marzo luego de su maternidad.


Con los dos cruces completados para animar la sexta parada del camino hacia la corona del 'Major' británico, desde ahora está extendida la invitación para observar dos cotejos a priori sumamente parejos tomando en cuenta las campañas efectuadas por Kerber, Ostapenko, Williams y Georges en esta cita.

Serena Williams también está en un plan intratable, pues también logró su pase a los Cuartos de Final de Wimbledon tras derrotar de forma contundente a la rusa Yevguenia Ródina en dos sets de 6-2 y 6-2.