YPF aumentó los combustibles por segunda vez en una semana

Posted Julio 12, 2018

ArgentinaFue luego de que el ministro de Energía les diera via libre para aumentar "lo que correspondan". De esta manera, la firma bajo control estatal aplicó su segundo aumento en las naftas y en el gasoil en una semana.

El incremento es el sexto en lo que va del año y se da en un contexto de cambio de mando en el Ministerio de Energía y un punto de inflexión en las ventas mayoristas.

Con el aumento del dólar, varias cámaras nacionales adviriteron la rentabilidad de las petroleras estaba complicada y que por esa razón se estaban registrando cupos para la entrega de combustibles en distintos puntos del país.


Desde la empresa explicaron que el ajuste de 1% en los productos está relacionado al último aumento en biocombustibles, aprobada el último lunes. Los precios en ParanáAsí, en la capital entrerriana el litro de nafta Súper pasó a costar $30.90, el de Infinia se ubicó en $36.69; al tiempo que el Diesel 500 subió a $26.58 y el Infinia Diesel avanzó a $31.87.

La Comisión Directiva de la Asociación de Operadores de YPF, que representa a la Red de Estaciones de Servicio y distribuidores de la petrolera en todo el país, se reunió con directivos de la empresa para analizar la situación del sector.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el 1º de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo. "Se los dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda".


Por eso se espera que en agosto haya un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

Sin embargo, con el objetivo de salir a apaciguar las aguas, el Gobierno aseguró que "no hay ninguna razón para que falte combustible".