Un español, entre los rescatadores de los niños de Tailandia

Posted Julio 12, 2018

Las lluvias anuales del monzón avanzan hacia la zona de operaciones y los operarios trabajaron duro para drenar el agua en el interior de la gruta.

Según aseguraron fuentes oficiales a las agencias de noticias, en tres días podrían rescatar a todas las personas que aún permanecen atrapadas.


Fernando Raigal, un joven español de 33 años que vive en Tailandia, es uno de los buzos que ha colaborado en el operativo de rescate de los niños atrapados en una cueva junto a su entrenador.

A pesar de ello, ha asegurado el amigo del buzo, el cansancio está haciendo mella en los buceadores; de hecho, ha señalado que Raigal le ha comentado que "ha salido especialmente cansado" y ha añadido que su intención era, después de hablar con su amigo, descansar para "reincorporarse mañana otra vez a las labores de rescate".


Fernando Raigal, que desarrolló parte de su actividad profesional en la Armada Española, trabaja en la actualidad como buzo profesional para compañías petrolíferas. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook el propio Raigal. No obstante, él mismo ha desmentido a través de las redes sociales que se trate de uno de los héroes que está sacando directamente a los menores -dos buzos acompañan a cada uno de los niños hacia la salida- si bien está ayudando desde el primer día en las tareas de rescate en un tramo intermedio. "Ninguno tiene fiebre". "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", han añadido.