Francia vence a Bélgica y pasa a la Final del Mundial 2018

Posted Julio 12, 2018

A partir de dicho intento, Bélgica se fue al frente en busca del empate ante un conjunto francés que intentaba contragolpear a velocidad para liquidar el encuentro, no obstante, no lo consiguieron y los embates de los Diablos Rojos no resultaron efectivos mediante Hazard, Fellaini y Lukaku.

Por su parte, Bélgica que ha tenido que esperar tres décadas para llegar de nuevo a una semifinal mundialista, llega a estas instancias con un equipo que ha trabajado mucho para lograr sus objetivos y aprendió a trabajar en equipo.

Son dos de las selecciones más jóvenes y competentes en el Mundial, aunque en el caso de los franceses, con un mayor colchón hacia Qatar 2022, mientras que para los belgas es ahora o nunca, ya que está generación de futbolistas no aguantará otro proceso.


Desde el pitazo inicial comenzó la batalla táctica, con una galopada de Kylian Mbappé que estuvo cerca de sorprender a la defensa belga.

Francia reaccionó y propuso su fútbol, apoyado en su línea en el mediocampo formada por N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi.

En la segunda parte se mantuvo el duelo en cada parte de la cancha, hasta que llegó el tiro de esquina y el tanto de Umtiti en el minuto 51. Francia derrotó por la mínima diferencia a Bélgica y buscará conquistar su segundo Mundial a lo largo de su historia.


La oncena francesa posee jugadores letales como sus atacantes Griezmann, Mbappé y Tolisso que junto a sus dos medios defensivos, Pogba y Kanté han mostrando un juego más agresivo hacia las bandas con un esquema táctico que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, sistema que les facilita la presencia en el centro.

El equipo de Deschamps aguantó todas las cargas de la ofensiva belga, doblando sus esfuerzos para mantener la resistencia liderada desde el arco por Lloris.

Estos vínculos también se sienten en sus respectivos equipos de fútbol, que se enfrentan este martes por la noche para disputar un puesto en la final de la Copa del Mundo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.