Wimbledon | Juan Martín Del Potro va por las semifinales ante Rafa Nadal

Posted Julio 11, 2018

El partido tuvo que suspenderse ayer por falta de luz cuando el galo se anotó la tercera manga.

Del Potro ha disputado sus encuentros en la pista 1, en la 2 y en la 3, las siguientes en importancia del histórico club, y ahora en el recinto más importante espera que el público sepa dividir sus corazones.

Los organizadores, de común acuerdo con los dos jugadores, decidieron postergar el final del duelo que se disputaba en la cancha 2 de Wimbledon para hoy a las 9 (hora argentina) y con televisación por ESPN.


El argentino, que superó 20 triunfos en este Major, jugará el miércoles con Nadal.

LA PREVIA En la fase anterior de Wimbledon, Juan Martín del Potro venció al francés Benoît Paire por 6-4, 7-6 y 6-3.

Del Potro ha tenido que remontar en el set jugado este martes, tras la suspensión, en un día más frío (18 grados), un marcador en contra de 3-1 de un Simon que parecía más aclimatado a las condiciones del día. El suizo se llevó el primer set en blanco para acabar ganado 6-0 (duró apenas 13 minutos), 7-5 y 6-4 al francés Adrian Mannarino.


Del Potro se mostraba cauto ante el partido de cuartos ante Nadal.

Llega el "Manic Monday" de Wimbledon, acaso la jornada más intensa del año tenístico, con todos los cruces de octavos de final en ambos cuadros.

Argentina - 10:45 a.m. Perú - 8:45 a.m.


No ha tenido facil la clasificación Del Potro ante un rival que es capaz de tender una tela de araña y complicar la vida a cualquiera como lo hace Simon. Ahora tiene la oportunidad de tomarse la revancha e igualar su mejor resultado en el tercer Grand Slam del año.Por su parte, Delpo también está haciendo un gran torneo ya que esta es la segunda vez en su carrera que alcanza los cuartos de final de Wimbledon.