Presidente Duque anuncia que en una semana presentará su gabinete

Posted Julio 11, 2018

En medio de su paso por España, en donde paseó por estadios de fútbol, hizo turismo, el presidente electo Iván Duque visitó al rey de ese país, Felipe VI, con quien entabló una visita de carácter diplomático. "Quiero plantear a Colombia una agenda de futuro que nos una, donde todos quepamos, donde la seguridad y la justicia nos permitan el libre ejercicio de las libertades, donde el emprendimiento permita que haya desarrollo empresarial en el país", aseveró.

"No le podría decir el inventario, pero claramente somos dos personas distintas".

Iván Duque, que tomará posesión como nuevo presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, insistió en que su Gobierno corregirá un modelo económico "que se ha ido quedando anquilosado" y que crece "a un ritmo mediocre".


"Hay que corregir aquellas cosas que están saliendo mal y que generan efectos negativos: la expansión vertiginosa de los cultivos ilícitos, el hecho de que hay armas y dinero escondidos, que son una forma de afrenta a las víctimas, y que se pueda garantizar que el partido Farc mantenga su representación en el Congreso, pero que si alguno de sus miembros es condenado por crímenes de lesa humanidad debe salir del Congreso y ser reemplazado por otro", agregó Duque. Además, indicó que su mayor prioridad es hacerle frente al narcotráfico y al asesinato de líderes sociales.

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado".

Duque también se refirió al proceso de paz que se adelanta con el Eln y detalló que si la guerrilla "tiene una voluntad de paz, de desmovilización, desarme y reinserción", él estará ahí, pero tienen que "suspender todas las actividades criminales".


"Si hay voluntad en eso estoy listo, pero si lo que pretenden es hablar de paz en algún lugar del mundo y seguir cometiendo actos de terrorismo en Colombia, eso no lo podemos auspiciar y se tendrá que levantar la mesa". A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales.

En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno.