Mascotas: Capturaron a un monstruoso cocodrilo de 600 kilos en Australia (+fotos)

Posted Julio 11, 2018

Autoridades australianas capturaron a un cocodrilo de agua salada de casi cinco metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro, para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el Departamento de Turismo de Sidney.

Si bien es es el ejemplar más grande hallado en la región, no es el de mayor tamaño capturado en el país oceánico.


Los encargados de su captura debieron sedar al animal para luego atraparlo -junto a otro ejemplar de 2,37 metros- gracias a una trampa instalada por el guardabosque John Burke y su equipo en la zona de Taylor Park. Desde entonces, los esfuerzos por capturarlo habían sido en vano, según ha explicado a CNN Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte.

El plan era cazarlo por cuestiones de tranquilidad y seguridad para la población.


Los cocodrilos de agua salada son una presencia habitual en el norte tropical de Australia, este tipo de reptiles se multiplicaron tras ser declarados especies protegidas en la década de 1970, esto trajo como consecuencia, que matan a un promedio de dos personas por año. Pero la caza de animales de este tamaño sigue siendo algo excepcional.

En la trampa se colocó un cerebro de cerdo, y el enorme animal al intentar comerlo quedó atrapado a pesar de que siempre se había comportado sigiloso y cuidadoso al andar.


Tras sedarlo, la comisión de parques ha trasladado a ambos ejemplares a una granja de cocodrilos, donde podrán disfrutar de una vida plácida en semilibertad. "Hay que tenerle respeto", sostuvo Burke.